13 may. 2026

Olimpia busca el fichaje de Francisco Da Costa para reforzar su delantera

El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.

Francisco Da Costa Cruzeiro

Tras consagrarse recientemente campeón del Torneo Apertura, el club Olimpia ha comenzado a analizar opciones para fortalecer su plantel, centrando su atención en un futbolista con experiencia previa en el ámbito local. Se trata de Francisco Da Costa, delantero que actualmente milita en el Cruzeiro, pero que no goza del rodaje esperado en su actual equipo.

El periodista brasileño Joao Victor, informó a Fútbol a lo grande que “Xico”, al ser considerado la cuarta opción en la ofensiva del conjunto brasileño, las posibilidades de que busque una salida en el próximo mercado de fichajes han aumentado significativamente.

Cabe recordar que el ariete tuvo un desempeño sumamente destacado en Sol de América durante el año 2021, aunque su posterior ciclo vistiendo la camiseta de Cerro Porteño no cumplió con los resultados previstos.

Ahora, su retorno a Paraguay podría concretarse para defender los colores del Franjeado, en un intento por recuperar el protagonismo que hoy no tiene en su club actual.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.