16 jun. 2026

“No podemos negar la situación difícil, si nos toca descender, lo haremos con orgullo”

equipo-tac-para-nota.webp
 

Uno de los equipos más comprometidos en la tabla de promedios, es Tacuary, que se ubica en el penúltimo lugar de la tabla, solo por encima de Sol de América, rival que lo goleó en la fecha pasada.

Guillermo “Nito” Vera, presidente del “Tacua”, fue sincero en Fútbol a lo Grande en cuanto a la situación deportiva del club se refiere.

“Tenemos cruces muy duros por delante, pero ya hablé con el plantel y mientras las matemáticas nos permitan, vamos a seguir peleando permanecer en Primera. No podemos negar la situación, si nos toca descender, lo haremos con mucho orgullo y vamos a pelear para volver. La vida es una rueda, podes estar arriba y luego, te toca estar abajo”, manifestó.

Además, habló sobre la posible salida del portero brasileño Wagner, que pidió rescindir su contrato.

“El arquero brasileño Wagner pidió rescindir su contrato. Estamos negociando con él, pero de pronto ya no jugará, además está lesionado, con los jugadores que salieron tenemos acuerdos de pagos”, explicó.

El próximo partido para Tacuary es contra un Cerro Porteño que parece haber dilapidado sus últimas chances de campeonato tras caer en el último superclásico que pasó.

Dicho encuentro será el lunes 4 de noviembre a las 20:30 en el estadio General Pablo Rojas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.

TODOS LOS PARTIDOS

El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES