14 jun. 2026

“No podemos negar la situación difícil, si nos toca descender, lo haremos con orgullo”

equipo-tac-para-nota.webp
 

Uno de los equipos más comprometidos en la tabla de promedios, es Tacuary, que se ubica en el penúltimo lugar de la tabla, solo por encima de Sol de América, rival que lo goleó en la fecha pasada.

Guillermo “Nito” Vera, presidente del “Tacua”, fue sincero en Fútbol a lo Grande en cuanto a la situación deportiva del club se refiere.

“Tenemos cruces muy duros por delante, pero ya hablé con el plantel y mientras las matemáticas nos permitan, vamos a seguir peleando permanecer en Primera. No podemos negar la situación, si nos toca descender, lo haremos con mucho orgullo y vamos a pelear para volver. La vida es una rueda, podes estar arriba y luego, te toca estar abajo”, manifestó.

Además, habló sobre la posible salida del portero brasileño Wagner, que pidió rescindir su contrato.

“El arquero brasileño Wagner pidió rescindir su contrato. Estamos negociando con él, pero de pronto ya no jugará, además está lesionado, con los jugadores que salieron tenemos acuerdos de pagos”, explicó.

El próximo partido para Tacuary es contra un Cerro Porteño que parece haber dilapidado sus últimas chances de campeonato tras caer en el último superclásico que pasó.

Dicho encuentro será el lunes 4 de noviembre a las 20:30 en el estadio General Pablo Rojas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.

TODOS LOS PARTIDOS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la resolución del Comité de Ética de la FIFA que impone una inhabilitación de por vida al dirigente Marco Trovato.
El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES