08 jun. 2026

“No podemos negar la situación difícil, si nos toca descender, lo haremos con orgullo”

equipo-tac-para-nota.webp
 

Uno de los equipos más comprometidos en la tabla de promedios, es Tacuary, que se ubica en el penúltimo lugar de la tabla, solo por encima de Sol de América, rival que lo goleó en la fecha pasada.

Guillermo “Nito” Vera, presidente del “Tacua”, fue sincero en Fútbol a lo Grande en cuanto a la situación deportiva del club se refiere.

“Tenemos cruces muy duros por delante, pero ya hablé con el plantel y mientras las matemáticas nos permitan, vamos a seguir peleando permanecer en Primera. No podemos negar la situación, si nos toca descender, lo haremos con mucho orgullo y vamos a pelear para volver. La vida es una rueda, podes estar arriba y luego, te toca estar abajo”, manifestó.

Además, habló sobre la posible salida del portero brasileño Wagner, que pidió rescindir su contrato.

“El arquero brasileño Wagner pidió rescindir su contrato. Estamos negociando con él, pero de pronto ya no jugará, además está lesionado, con los jugadores que salieron tenemos acuerdos de pagos”, explicó.

El próximo partido para Tacuary es contra un Cerro Porteño que parece haber dilapidado sus últimas chances de campeonato tras caer en el último superclásico que pasó.

Dicho encuentro será el lunes 4 de noviembre a las 20:30 en el estadio General Pablo Rojas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.

TODOS LOS PARTIDOS

En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES