21 may. 2026

“No entiendo más nada": El presidente de Libertad explota contra el arbitraje

Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.

gfnfhnhgnhghg.jpg

Foto: Captura

En Fútbol a lo Grande, el presidente de Libertad se mostró tajante respecto al nivel del arbitraje paraguayo. “Definitivamente ya no entiendo más nada de fútbol”, afirmó el dirigente, quien aseguró quedarse “sin palabras” ante el informe arbitral y las decisiones tomadas en el campo de juego.

Di Tore cuestionó específicamente la disparidad en la medición de las infracciones, señalando que mientras algunas acciones como la de Álvaro Campuzano reciben sanciones estrictas, otras faltas mucho más fuertes no se miden con la misma vara.

El mandatario también hizo referencia a jugadas puntuales, como el golpe de Alfaro contra Prete, admitiendo que, tras revisar las imágenes varias veces, sigue sin comprender los criterios aplicados.

Según Di Tore, el malestar es generalizado entre los clubes, pero lamenta que las quejas en el comité ejecutivo muchas veces no generen cambios reales: “Es un lamento que casi todas las fechas algunos de los clubes hacen”.

La salida de “Chiqui” Arce y la recuperación del equipo

Respecto a la situación deportiva, Di Tore explicó que la salida de Francisco “Chiqui” Arce se dio de común acuerdo, ya que el propio entrenador admitió que “no encontraba la forma de mejorar la situación”.

El presidente destacó que, tras una racha negativa en la que el equipo venía “en picada” y sin encontrar su estilo de juego, Libertad finalmente ha “recuperado la memoria”.

Esta mejoría, según el dirigente, no se debió a un “milagro” táctico —dado que el apretado calendario apenas dejó tiempo de trabajo— sino a conversaciones profundas con los jugadores para recuperar la confianza.

En cuanto a la conformación del equipo, Di Tore aclaró que, si bien se busca dar oportunidad a la cantera, en el último partido contra Olimpia se optó por el regreso de los jugadores más experimentados para estabilizar la confianza del plantel, aunque el plan de integrar jóvenes de a poco continúa firme.

Finalmente, el presidente indicó que se encuentra enfocado en los próximos compromisos internacionales, supervisando personalmente los detalles de seguridad y la logística del club para los partidos de copa.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.

La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).
El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió con firmeza a las críticas vertidas por el opositor Carlos Rejala, en el marco de la próxima asamblea de elección de presidente del club.
En un encuentro que comenzó de manera inesperada con un sorpresivo 2-0 a favor de Colombia en los primeros 13 minutos, Paraguay demostró una vez más su espíritu de lucha y logró un valioso empate en condición de visitante.
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.
El delantero Antonio Bareiro ha dejado de pertenecer al Club Olimpia tras una rescisión de contrato de común acuerdo entre las partes. La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial emitido por la comisión directiva del club el día de ayer.