15 feb. 2026

“Ni en la escuela de fútbol se cobra eso”, criticó Luis De la Cruz

El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.

Zulma Quiñonez árbitra TRI vs TEM

Foto: Copa De Primera

De la Cruz afirmó en Fútbol a lo Grande que el penal señalado en contra de su conjunto es una acción que “no se cobra ni siquiera en las categorías formativas”.

La controversia surgió cuando el cuadro local iba ganando 1-0. El mediocampista detalló la acción que culminó en el tiro desde los once pasos para la visita, el cual posteriormente se convirtió en gol. De acuerdo con su testimonio, un jugador de Tembetary realizó un regate fuera de la zona de castigo, y mientras De la Cruz seguía la jugada, el rival impacta con él y simula la falta, llevando a la árbitra a sancionar el penal.

El capitán de Trinidense señaló que fue una jugada “bastante llamativa”. Además, indicó que el sistema de revisión tecnológica (VAR) llamó a Quiñónez para intentar “salvarle”, pero ella se mantuvo firme en su determinación. De la Cruz lamentó que la dirección del juego se le “escapó de las manos” a la silbante durante el encuentro.

El jugador comparó el incidente con una situación previa no sancionada: “Contra Cerro tuve una jugada igual con (Juan) Iturbe, que el árbitro en ningún momento se animó a cobrar penal, y era un partido más importante que este, en donde se cobró y no existió”.

Finalmente, el referente de Trinidense aseveró que Quiñónez “no supo ofrecer una explicación” sobre el cobro realizado. De la Cruz concluyó que esta situación afectó negativamente al club, que continúa luchando por sumar unidades vitales para sus objetivos del próximo año.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.