28 mar. 2026

Nacional y una victoria clave para encarar una semana exigente

Nacional-vic-ante-Gral.webp
 

“La Academia” se reencontró con el triunfo ante General Caballero de Juan León Mallorquín luego de varios partidos sin hacerlo.

Juan Fernando Alfaro, mediocampista del “Trico”, habló sobre la importancia de la victoria ante el “rojo mallorquino”, previa a una semana en la que enfrentará de seguido a Libertad y a Olimpia.

“Sin dudas, entusiasma la victoria. Estábamos con la espina de no poder ganar, nos permite trabajar con ilusión para lo que se viene. Tenemos la obligación de ganar ante Libertad y Olimpia, no podemos regalar nada por la ubicación en la que estamos en el torneo”, afirmó.

Nacional no tiene descanso. Enfrentará al “Guma” por la regularización de la fecha 8 el miércoles 17 de abril a las 19:00 en el Arsenio Erico. Luego, enfrentará al “Decano”, el domingo 21 de abril, también en su cancha, a las 20:00.

El “Trico” se ubica en el penúltimo lugar del Torneo Apertura, tan solo con 9 puntos de 36 posibles (12 partidos jugados).

  • Logo Falg.png
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.