10 ene. 2026

Nacional: Pedro Sarabia valora el rendimiento del plantel

Nacional Pedro Sarabia valora el rendimiento del plantel.webp

Nacional derrotó en condición de local por 2-1 a Cerro Porteño en la fecha 20 del torneo Apertura 2023, partido disputado este domingo en el estadio Defensores del Chaco. Juan Alfaro marcó los dos goles de la Academia ante el conjunto Azulgrana.

“Todos crecieron y elevaron su rendimiento para cerrar de la mejor forma este torneo. Debemos de potenciar a los jugadores y más a los que no están jugando”, analizó el DT de Nacional, Pedro Sarabia.

Héctor Espinola, futbolista de Nacional, dijo por su parte que el plantel buscar cerrar el torneo con dos victorias.

  • Logo Falg.png
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación
La situación del nuevo refuerzo de Cerro Porteño, Ignacio Aliceda, genera incertidumbre y preocupación entre la afición y el cuerpo técnico, ya que el jugador se encuentra lesionado y su disponibilidad inmediata es una interrogante.
El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.
El talentoso Ramón Sosa se encuentra en el centro de atención ante su confirmado arribo al Palmeiras.