20 dic. 2025


Nacional le ganó a Olimpia con la receta de Sarabia: agresividad, presión y juego por las bandas

Pedro-Sarabia-Nacional-DT-e1690219093191.webp

El entrenador de Nacional, Pedro Sarabia, se mostró satisfecho con el triunfo (1-2) de su equipo ante Olimpia en el estadio Manuel Ferreira, por la fecha 3 del Torneo Clausura. El técnico albo destacó el rendimiento de sus dirigidos, que supieron reaccionar tras el gol del rival y jugar el fútbol que los caracteriza.

El estratega reconoció que su equipo sufrió en los primeros minutos, cuando Olimpia tuvo la posesión del balón y abrió el marcador con un tanto de Alejandro Silva. Sin embargo, afirmó que ese gol fue el despertar de Nacional, que empezó a presionar más arriba y a generar peligro por las bandas.

“A mí me gusta que mi equipo sea agresivo, presionando siempre, que el rival se equivoque, nosotros jugamos por las bandas, tratando de que la recuperación de la pelota sea lo más lejos del arco nuestro. Tenemos siempre esa temática de jugar de esa manera y ayer por un momento incidió en el rendimiento del equipo rival y aumentó en lo que refiere al rendimiento nuestro”, explicó.

Sarabia resaltó el trabajo de sus delanteros, Gustavo Aguilar y Cristian Ocampos, que supieron pivotear y asistir a sus compañeros. También elogió la labor de su arquero, Héctor Espínola.

“Nosotros tenemos cuatro arqueros. Cumplo cuando digo que el que mejor está va a jugar. Sabíamos que Héctor necesitaba descansar un poco, hablamos con él, sabíamos que es un gran profesional y en estos últimos dos partidos nuevamente le tocó jugar y demostró ser un jugador capaz, un arquero que nos brindó muchas satisfacciones”, comentó.

Finalmente, Sarabia se refirió al próximo partido de Nacional, que será ante Guaraní, en Dos Bocas, por la fecha 4. El entrenador albo anticipó que será un duelo difícil, pero dijo que su equipo saldrá a buscar el resultado.

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.