21 mar. 2026


Nacional le ganó a Olimpia con la receta de Sarabia: agresividad, presión y juego por las bandas

Pedro-Sarabia-Nacional-DT-e1690219093191.webp

El entrenador de Nacional, Pedro Sarabia, se mostró satisfecho con el triunfo (1-2) de su equipo ante Olimpia en el estadio Manuel Ferreira, por la fecha 3 del Torneo Clausura. El técnico albo destacó el rendimiento de sus dirigidos, que supieron reaccionar tras el gol del rival y jugar el fútbol que los caracteriza.

El estratega reconoció que su equipo sufrió en los primeros minutos, cuando Olimpia tuvo la posesión del balón y abrió el marcador con un tanto de Alejandro Silva. Sin embargo, afirmó que ese gol fue el despertar de Nacional, que empezó a presionar más arriba y a generar peligro por las bandas.

“A mí me gusta que mi equipo sea agresivo, presionando siempre, que el rival se equivoque, nosotros jugamos por las bandas, tratando de que la recuperación de la pelota sea lo más lejos del arco nuestro. Tenemos siempre esa temática de jugar de esa manera y ayer por un momento incidió en el rendimiento del equipo rival y aumentó en lo que refiere al rendimiento nuestro”, explicó.

Sarabia resaltó el trabajo de sus delanteros, Gustavo Aguilar y Cristian Ocampos, que supieron pivotear y asistir a sus compañeros. También elogió la labor de su arquero, Héctor Espínola.

“Nosotros tenemos cuatro arqueros. Cumplo cuando digo que el que mejor está va a jugar. Sabíamos que Héctor necesitaba descansar un poco, hablamos con él, sabíamos que es un gran profesional y en estos últimos dos partidos nuevamente le tocó jugar y demostró ser un jugador capaz, un arquero que nos brindó muchas satisfacciones”, comentó.

Finalmente, Sarabia se refirió al próximo partido de Nacional, que será ante Guaraní, en Dos Bocas, por la fecha 4. El entrenador albo anticipó que será un duelo difícil, pero dijo que su equipo saldrá a buscar el resultado.

  • Logo Falg.png
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.