12 may. 2026

Nacional busca ser gran protagonista en ambos frentes

El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.

NAC clasificado copa py.jpg

Foto: Copa Paraguay

En Fútbol a lo Grande, el “Cabo” se refirió al reciente encuentro ante el Sportivo Trinidense, calificado como de alta intensidad, que terminó con un “logro importante” para su equipo tras la “tanda de los penales”.

El técnico reconoció que el rival fue difícil y un equipo intenso, pero subrayó que su estudio previo permitió saltar líneas, aunque implicó una alta “eficiencia para nuestros defensores”.

Doble compromiso: Copa Paraguay y Clausura

El equipo se enfrenta actualmente a un “doble compromiso” que abarca la Copa Paraguay y el campeonato de Clausura, donde ocupa la tercera posición a 4 puntos del líder Guaraní.

Para ser protagonistas en ambas competencias, Sarabia ha insistido en que es crucial tener “resto y fuerza”.

El estratega enfatizó que el plantel debe funcionar de manera “íntegro mutuamente”, ya que no solo con 11 o 15 jugadores podrán enfrentar la existencia de ambas competencias. De hecho, todos los jugadores van a ser importantes en el trayecto y en la “cantidad de partidos muy corridos que van a existir”.

El próximo desafío se presenta pronto, con el partido programado para el lunes que requiere un viaje a Juan León Mallorquín el domingo para enfrentar a General Caballero de la citada ciudad.

Sarabia afirmó que el grupo está “muy fuerte”, aunque necesitan encontrar un “nivel muy bueno”, lo cual exige que los jugadores se mantengan concentrados “en todo momento”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.