14 feb. 2026

Nacional brilló con “Magic” Arrúa en un partido soñado

Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.

Carlos Arrúa Nacional.jpg

Foto: Club Nacional

“Uno siempre busca hacer goles y asistencias. Ayer, gracias a Dios (se dio)”, comentó el “Magic”.

Según Arrúa, el equipo demostró que tiene “buen plantel” y supo aprovechar los resultados favorables de otros partidos como motivación.

A pesar de enfrentar a Olimpia, un equipo al que Arrúa le tiene “bastante cariño” y respeto por haber sido “muy feliz ahí”. El jugador fue campeón con el franjeado en el Torneo Clausura del 2024.

La afición de Nacional coreó su nombre al abandonar la cancha, mostrando el cariño que le tienen.

¿Por qué le dicen Magic a Carlos Arrúa?

El jugador, apodado “Magic” por sus compañeros y el propio D.T, Pedro Sarabia, por su habilidad para poner el balón “donde ellos piden”, fue clave con su doblete de goles y asistencias ante su ex club, Olimpia, en la victoria por 4 - 1.

“Magic” cree que el equipo está para “grandes cosas este torneo”, ubicándose a solo tres puntos del liderato que ostenta Guaraní, y confía en que deben “seguir así”.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.