15 may. 2026

Nacional brilló con “Magic” Arrúa en un partido soñado

Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.

Carlos Arrúa Nacional.jpg

Foto: Club Nacional

“Uno siempre busca hacer goles y asistencias. Ayer, gracias a Dios (se dio)”, comentó el “Magic”.

Según Arrúa, el equipo demostró que tiene “buen plantel” y supo aprovechar los resultados favorables de otros partidos como motivación.

A pesar de enfrentar a Olimpia, un equipo al que Arrúa le tiene “bastante cariño” y respeto por haber sido “muy feliz ahí”. El jugador fue campeón con el franjeado en el Torneo Clausura del 2024.

La afición de Nacional coreó su nombre al abandonar la cancha, mostrando el cariño que le tienen.

¿Por qué le dicen Magic a Carlos Arrúa?

El jugador, apodado “Magic” por sus compañeros y el propio D.T, Pedro Sarabia, por su habilidad para poner el balón “donde ellos piden”, fue clave con su doblete de goles y asistencias ante su ex club, Olimpia, en la victoria por 4 - 1.

“Magic” cree que el equipo está para “grandes cosas este torneo”, ubicándose a solo tres puntos del liderato que ostenta Guaraní, y confía en que deben “seguir así”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.