09 dic. 2025

Miguel Cardona deja la presidencia de Olimpia y habló de lo que fue su mandato

Cardona-2-pdte-e1709228007379.webp
 

El todavía presidente de Olimpia, Miguel Cardona, termina su mandato el próximo 2 de marzo, dejando el sillón presidencial del “Decano” en manos del directivo y empresario Rodrigo “Coto” Nogués.

Cardona habló de su mandato y contó algunas infidencias en Urbana al Máximo, comentó el porqué deja la presidencia del club, detalló cada “batalla” que le tocó afrontar al frente de Olimpia (deudas, posibles pérdidas de puntos, discusiones de vestuario) y también de los bueno mientras presidió al “Rey de Copas”.

El mismo reveló que se quedó sin energías para seguir como presidente, por eso no se volvió a postular para una posible reelección, dejando a alguien de su confianza y con mucha energía que asumirá la responsabilidad de dirigir al club.

“Me quedé sin energías y el Olimpia necesita un presidente que dé el 110%", comentó.

Sobre las deudas, Cardona fue claro y directo, citando los montos, casi exactos, de todo lo que sigue debiendo Olimpia y lo que logró bajar para “oxigenar” la economía del club.

“Cuando agarramos la presidencia de Olimpia, la deuda era de 72 millones de dólares, logramos bajar la deuda casi 33 millones de dólares, ahora la deuda total del club está por los 38 millones de dólares. El cáncer más grande del Olimpia es su deuda. Solucionamos 19 casos FIFA en 14 meses de mandato”, aseguró.

También contó algunas cosas internas que le sucedió en determinados acontecimientos estando como presidente del “Decano”.

“Me encerré en mi quinta de Areguá 2 días, no quise hablar con nadie (luego de caer eliminado ante Fluminense en la Libertadores). Nunca dije en público algo de mis jugadores, en privado y bajo 4 paredes, nos agarramos con varios”, recalcó.

  • Logo Falg.png
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño