27 abr. 2026

“Melgar tiene las armas para lastimar a Cerro Porteño”

equipo-melgar-libertadores1-scaled-e1741028519706.webp

Walter Ribonetto, entrenador del Melgar peruano, próximo rival del “Ciclón” en la Copa Libertadores, afirmó en Fútbol a lo Grande que será una serie pareja, pero que tiene “las armas para hacer daño” al conjunto paraguayo.

“Tuvimos un buen arranque en el torneo local, pasamos fase 2 ante Tolima y ahora nos enfrentamos a Cerro, un equipo copero, tenemos la esperanza de poder pasar de fase, queremos que se reconozca al Melgar a nivel internacional”, afirmó.

El adiestrador del equipo peruano reconoció el poderío de su rival, sin embargo, aseguró que tienen con qué dañar al “Ciclón”.

“Sabemos la calidad y los nombres de los jugadores de Cerro. Sabemos de situación actual, el partido ante Guaraní lo vi. Identificamos virtudes y debilidades, pero todos los partidos son distintos. Será una dura serie de 180 minutos ante Cerro, pero tenemos con qué dañarlos”, aseguró.

Ribonetto comentó que la altura en la ciudad de Arequipa se siente para los rivales que enfrentan, y si se dan algunas condiciones climáticas, aún más.

“En Arequipa tenemos 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Los rivales sienten la altura y dependiendo de la inclemencia del tiempo, se siente aún más”, comentó.

Por último, el D.T argentino cree que el estadio Monumental de la UNSA, escenario del partido copero del miércoles, estará repleto para ver al conjunto peruano enfrentando al “azulgrana”.

“Creo que el estadio estará lleno por el arranque bueno en el torneo local y haber pasado la serie ante el Tolima. También tuvimos esos partidos con estadio lleno, así que creo que el miércoles será lo mismo. La gente del Melgar está entusiasmada, como todos nosotros. Queremos hacer un gran papel y marcar la diferencia como local, será una serie pareja”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.