20 jun. 2026

“Me tocó el talón Francisco Da Costa, pero para el árbitro no fue penal”, refirió Benítez

Angel Benitez vs. Cerro Porteño

Una de las jugadas polémicas en el partido entre el Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, fue el penal que no cobró José Méndez al “auriazul”, por el contacto propiciado por “Xico” Da Costa sobre Ángel Benítez en el área cerrista.

El mediocampista del “chanchón” habló sobre esa jugada polémica en Fútbol a lo Grande.

“Sentí el pisotón en el talón (de Francisco Da Costa), le dije al árbitro (José Méndez), me dijo que existió el contacto, pero no fue penal. Fue una acción muy rápida, existió el pisotón y me dejo caer pensando que iba a cobrar penal, pero tampoco es para ‘llorar’ mucho, hay que seguir adelante, logramos empatar y se celebra”, mencionó.

La jugada del gol de la paridad luqueña fue muy protestada por los jugadores y dirigentes del “Ciclón” hasta luego de acabar el compromiso en Itauguá.

Ambos equipos todavía no pudieron triunfar en el Torneo Apertura.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.

TODOS LOS PARTIDOS

El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES