07 mar. 2026

“Me sorprende haber salido de Sol, todo fue rápido”

Humberto-Garcia-Sol-DT2-e1713817458399.webp
 

Luego de la categórica derrota por 3 a 0 ante Sportivo Luqueño en el Luis Alfonso Giagni, Humberto García fue cesado del cargo como D.T del plantel “danzarín”.

El extécnico solense habló sobre lo acontecido y dijo que la caída ante el “auriazul” no fue por poca actitud de sus dirigidos, sino por la gran contundencia luqueña.

“Mi incorporación a Sol de América fue rápida, así como mi desvinculación. Un amigo escuchó que mi cargo estaba en la cuerda floja, pero no pensé en esto. Me sorprendió haber salido de Sol, pero la detonante fue la forma como perdimos contra Luqueño”, mencionó.

El D.T reconoció que la salida del club le duele, por estar acostumbrado a manejar planteles por mucho tiempo.

“Duele un poco ser cesado porque estoy acostumbrado a trabajar por mucho tiempo en las instituciones en donde esté. En este caso, fue rápido. Cuando se nos ofreció ser DT de Sol, un club de media tabla para arriba, aceptamos, porque queríamos estar ahí hace años”, reveló.

  • Logo Falg.png
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.