10 jun. 2026


¿Jean se mueve de Cerro?

Jean se mueve de Cerro.webp

El arquero de Cerro Porteño, Jean Fernandes, otra vez está en la “danza de la transferencia”.

Lucas Domenech, representante del arquero brasileño, mencionó en Fútbol a lo Grande que la oferta de un importante club mexicano por Jean está en la mesa de los directivos del “Ciclón”.

“Me llegó una oferta formal de un importante club mexicano por Jean y se la pasé a Fernando Jubero. Jean está contento con la oferta y sabe que ahora o en un determinado momento se irá por las condiciones que tiene”, aseguró.

Jean Fernandes llegó en la temporada 2021 a Barrio Obrero, desde ese año, conquistó un solo título en el “Ciclón”, el Clausura 2021, en aquella recordada noche del “milagro de Dos Bocas”.

El guardameta brasileño fue electo “Mejor arquero de la temporada” por la APF en dos ocasiones, en la temporada 2021 y 2022.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Albirroja completó una jornada de entrenamiento con el calor de su gente en California. Mientras Gustavo Alfaro perfila el once titular con “Gatito” Fernández como referente en el arco, la atención se centra en la recuperación de Julio Enciso, quien trabajó de forma diferenciada.

TODOS LOS PARTIDOS

El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.
En una emotiva rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDDE), el técnico Gustavo Alfaro analizó el presente de la Albirroja tras 16 años de ausencia mundialista. El estratega explicó los criterios de su lista de 26 convocados, el estado físico de sus figuras y el significado de la “ilusión” nacional antes del amistoso frente a Nicaragua.
Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.
La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES