20 mar. 2026

Mauro Caballero rompió el silencio tras ser sancionado: “Pido disculpas a la familia y al chico”

El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.

Mauro Caballero Olimpia.jpg

Foto: Gentileza

Mauro Caballero, figura del fútbol paraguayo y hasta hace poco coordinador de las formativas del club Nacional, habló públicamente sobre la sanción de un año que le fue impuesta por el Comité de Ética.

El exjugador confirmó que la medida obedece a una situación de supuesto maltrato hacia un joven futbolista, ocurrida el pasado mes de octubre, hecho que derivó en una denuncia por parte de la familia del afectado.

El descargo y el pedido de perdón

Durante una entrevista con Fútbol a lo Grande por Monumental AM 1080, Caballero expresó estar con la “conciencia tranquila”, aunque admitió que existió un exabrupto en su vocabulario,. “Si cometí el error de ciertas cosas, yo pedí disculpas a la familia, a la persona afectada, y más nada, hay que seguir”, manifestó el profesional, quien aprovechó el espacio para reiterar su arrepentimiento de forma pública.

El técnico explicó que su estilo de trabajo es exigente y disciplinado, lo cual a veces genera roces. “Soy una persona que respeta mucho a la gente, respeto mucho mi profesión... soy una persona muy disciplinada. Estoy en una posición donde tengo que tomar decisiones y lógicamente a algunas personas no les gusta eso”, señaló en su defensa.

Aclaraciones sobre el incidente

Ante las consultas sobre la naturaleza de los insultos, Caballero negó haber utilizado términos despectivos relacionados con el físico del jugador, como se había especulado en algunos mensajes. Sin embargo, reconoció que hubo una llamada de atención fuera de tono bajo los parámetros de exigencia que maneja. “Aprendí la lección, hay cierto vocabulario que no se puede usar”, admitió el exfutbolista.

Debido a esta sanción, Caballero confirmó que ya no tiene presencia física ni puede orientar de forma externa en las formativas de Nacional. “Estoy separado, ya no se puede”, indicó tajantemente sobre su situación actual en la institución académica.

Una semana de angustia familiar

Más allá del ámbito profesional, Mauro Caballero reveló que ha atravesado días de extrema preocupación debido a la situación de su hijo, Mauro Caballero Jr., quien se encontraba en Irán junto a otros futbolistas paraguayos como Diego Torres y Mario Otazú.

“Fue una semana terrible que no sé ni cómo describir. No sabíamos qué pasaba, pero finalmente pudieron salir del lugar y ya está en su casa”, relató con alivio, agradeciendo el apoyo recibido por parte de los directivos del club de su hijo en aquel país.

  • Logo Falg.png
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.