11 mar. 2026

Mauro Caballero rompió el silencio tras ser sancionado: “Pido disculpas a la familia y al chico”

El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.

Mauro Caballero Olimpia.jpg

Foto: Gentileza

Mauro Caballero, figura del fútbol paraguayo y hasta hace poco coordinador de las formativas del club Nacional, habló públicamente sobre la sanción de un año que le fue impuesta por el Comité de Ética.

El exjugador confirmó que la medida obedece a una situación de supuesto maltrato hacia un joven futbolista, ocurrida el pasado mes de octubre, hecho que derivó en una denuncia por parte de la familia del afectado.

El descargo y el pedido de perdón

Durante una entrevista con Fútbol a lo Grande por Monumental AM 1080, Caballero expresó estar con la “conciencia tranquila”, aunque admitió que existió un exabrupto en su vocabulario,. “Si cometí el error de ciertas cosas, yo pedí disculpas a la familia, a la persona afectada, y más nada, hay que seguir”, manifestó el profesional, quien aprovechó el espacio para reiterar su arrepentimiento de forma pública.

El técnico explicó que su estilo de trabajo es exigente y disciplinado, lo cual a veces genera roces. “Soy una persona que respeta mucho a la gente, respeto mucho mi profesión... soy una persona muy disciplinada. Estoy en una posición donde tengo que tomar decisiones y lógicamente a algunas personas no les gusta eso”, señaló en su defensa.

Aclaraciones sobre el incidente

Ante las consultas sobre la naturaleza de los insultos, Caballero negó haber utilizado términos despectivos relacionados con el físico del jugador, como se había especulado en algunos mensajes. Sin embargo, reconoció que hubo una llamada de atención fuera de tono bajo los parámetros de exigencia que maneja. “Aprendí la lección, hay cierto vocabulario que no se puede usar”, admitió el exfutbolista.

Debido a esta sanción, Caballero confirmó que ya no tiene presencia física ni puede orientar de forma externa en las formativas de Nacional. “Estoy separado, ya no se puede”, indicó tajantemente sobre su situación actual en la institución académica.

Una semana de angustia familiar

Más allá del ámbito profesional, Mauro Caballero reveló que ha atravesado días de extrema preocupación debido a la situación de su hijo, Mauro Caballero Jr., quien se encontraba en Irán junto a otros futbolistas paraguayos como Diego Torres y Mario Otazú.

“Fue una semana terrible que no sé ni cómo describir. No sabíamos qué pasaba, pero finalmente pudieron salir del lugar y ya está en su casa”, relató con alivio, agradeciendo el apoyo recibido por parte de los directivos del club de su hijo en aquel país.

  • Logo Falg.png
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.