11 may. 2026

Mateo Gamarra dio su apoyo a Derlis González: “Él me ayudó a ser mejor persona”

El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.

Derlis González - Mateo Gamarra

En declaraciones a Radio Monumental AM 1080, Gamarra relató los detalles de su rápido viaje. Al enterarse de que González iba a Sao Pablo para la operación, Gamarra, quien considera a Derlis como un “amigo de corazón”, compró inmediatamente un pasaje para visitar a su excompañero en Olimpia.

Gamarra explicó que su visita era puramente de respaldo moral: “me fui para mostrarle el apoyo de un amigo y hacerle llegar el saludo y el cariño a la familia”. Indicó que no quiso inmiscuirse mucho en los detalles de la lesión o la cirugía, centrándose solo en darle un apoyo emocional en un momento difícil.

El motivo de este significativo gesto reside en el profundo aprecio y gratitud de Gamarra hacia González. Gamarra destacó la influencia positiva de su amigo en su carrera: “Cuando yo estuve en Olimpia, él me ayudó muchísimo para poder crecer como jugador como persona y gracias a él, seguir creciendo futbolísticamente”.

Gamarra concluyó que comprar el pasaje y visitarlo era “lo mínimo que yo podría hacer por él”, asegurándole a González que siempre contará con su apoyo y amistad.

El “10" de Olimpia fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa de una de lesión meniscal parcial, distensión de la plastía del ligamento cruzado anterior y lesión osteocondral femoral en rodilla derecha.

Se prevé que su regreso a las canchas se de en unos 4 meses, dependiendo de la evolución de su recuperación.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.