04 feb. 2026

Mario Jara realizó su descargo tras la dura suspensión por parte del Tribunal

Mario-Jara-DT.webp
 

El adiestrador argentino Mario Jara fue suspendido por el Tribunal Disciplinario de la APF tras comprobarse un altercado entre el mismo y César Castro, que en ese momento era entrenador del Deportivo Santaní.

Jara, un día después de conocida la sanción, dio su versión de los hechos en Fútbol a lo Grande.

El entrenador argentino aseguró que no todo es como cuenta Castro, afirmando que si hubo una escaramuza, pero que todo quedó allí y que no pudo defenderse ante el Tribunal porque nunca le llegó la notificación.

“Estaba escuchando las versiones ayer y ahora salgo a hablar porque tengo la venia de mi abogado, en realidad si hubo una escaramuza, pero todo quedó ahí. Parece que todo quedó como si fuera que no me defendí ante el Tribunal, pero nunca me llegó la notificación, porque la hicieron a un correo del club que ya no se usa”, relató.

Por la sanción de 6 meses de suspensión impuesta, Mario Jara confirmó que apelará la misma.

“Me voy a defender y voy a apelar la sanción. No todo es como cuenta el señor (César) Castro. No justifico mi accionar, pero voy a apelar porque tengo toda una familia detrás que está al pendiente”, afirmó.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.