26 mar. 2026

Manuel Capasso deja Olimpia para ir al fútbol mexicano

Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.

Manu Capasso Olimpia.jpg

Foto: Club Olimpia

El defensor ya se dirige para completar los exámenes médicos en la institución rojinegra, que ha iniciado su pretemporada con pruebas médicas. Si Capasso supera los controles y formaliza su contrato, se espera que el Atlas lo haga oficial en las próximas horas o días como su primer refuerzo para el Clausura 2026.

Según el comunicador mexicano, la incorporación del zaguero argentino surge de una necesidad crítica del equipo mexicano. El Atlas se destacó por tener la segunda peor defensa de todo el torneo regular, permitiendo 35 goles, lo que constituye uno de sus peores antecedentes históricos. Por esta razón, la escuadra tapatía precisa incorporar experiencia en la zona defensiva, una debilidad que se agudizó tras la salida de Martín Nervo.

El director técnico, Diego Cocca, tuvo un rol fundamental en la selección de Capasso, aprovechando su profundo conocimiento del mercado sudamericano, especialmente el argentino. La directiva viajó hace casi un mes para asegurar la contratación.

Es relevante mencionar que el defensor, campeón con Olimpia en el Clausura 2024, estaría ocupando la única plaza de extranjero disponible que tenía el Atlas. Si el conjunto requiere sumar más refuerzos foráneos, otros jugadores internacionales deberían abandonar la plantilla.

En cuanto a su club de procedencia, la marcha de Capasso pone fin a su segundo ciclo en el “Decano”. El futbolista había retornado a mitad del año para participar en el Torneo Clausura 2025, un campeonato en el cual el equipo franjeado mostró una actuación muy pobre. Olimpia iniciará su preparación a mediados de diciembre con la vista puesta en la competencia internacional, ya que disputará la fase preliminar de la Copa Sudamericana en 2026.

  • Logo Falg.png
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.