11 ene. 2026

Manuel Capasso deja Olimpia para ir al fútbol mexicano

Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.

Manu Capasso Olimpia.jpg

Foto: Club Olimpia

El defensor ya se dirige para completar los exámenes médicos en la institución rojinegra, que ha iniciado su pretemporada con pruebas médicas. Si Capasso supera los controles y formaliza su contrato, se espera que el Atlas lo haga oficial en las próximas horas o días como su primer refuerzo para el Clausura 2026.

Según el comunicador mexicano, la incorporación del zaguero argentino surge de una necesidad crítica del equipo mexicano. El Atlas se destacó por tener la segunda peor defensa de todo el torneo regular, permitiendo 35 goles, lo que constituye uno de sus peores antecedentes históricos. Por esta razón, la escuadra tapatía precisa incorporar experiencia en la zona defensiva, una debilidad que se agudizó tras la salida de Martín Nervo.

El director técnico, Diego Cocca, tuvo un rol fundamental en la selección de Capasso, aprovechando su profundo conocimiento del mercado sudamericano, especialmente el argentino. La directiva viajó hace casi un mes para asegurar la contratación.

Es relevante mencionar que el defensor, campeón con Olimpia en el Clausura 2024, estaría ocupando la única plaza de extranjero disponible que tenía el Atlas. Si el conjunto requiere sumar más refuerzos foráneos, otros jugadores internacionales deberían abandonar la plantilla.

En cuanto a su club de procedencia, la marcha de Capasso pone fin a su segundo ciclo en el “Decano”. El futbolista había retornado a mitad del año para participar en el Torneo Clausura 2025, un campeonato en el cual el equipo franjeado mostró una actuación muy pobre. Olimpia iniciará su preparación a mediados de diciembre con la vista puesta en la competencia internacional, ya que disputará la fase preliminar de la Copa Sudamericana en 2026.

  • Logo Falg.png
Diego Gómez volvió a ser figura anotando un gol, esta vez para el Inter Miami que derrotó al Real Salt Lake por la primera fecha de la MLS 2024. Su madre, Fermina Gómez, demostró su gran felicidad en Fútbol a lo Grande
El nuevo delantero de Tacuary habló de varias cosas en Fútbol a lo Grande: Sus problemas con el anterior D.T del “cacique” chileno, Gustavo Quinteros y su arrepentimiento por haber tomado decisiones erróneas.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.
Sportivo Luqueño tuvo un gran arranque en el Torneo Apertura, con tres victorias, dos empates y una derrota, el elenco del “Emperador” pelea el primer puesto a Libertad, que busca el “tricampeonato”.
El DT del “gallo norteño” habló sobre la situación “de privilegio” que le toca afrontar al 2 de Mayo en la tabla de posiciones del Apertura y dejó sus impresiones sobre el empate que su equipo obtuvo ante Tacuary.