03 may. 2026

Malestar en Sol de América tras polémico penal

Malestar en Sol de América tras polémico penal.webp

Los directivos de Sol de América manifiestan su malestar tras el empate del equipo contra River Plate, en juego correspondiente a la fecha 3 del Torneo Apertura 2021. El principal motivo del enojo es por la polémica falta penal que Pablo Zeballos cambió por gol.

“No sé que vieron los árbitros, Derlis López no se que vió y le llama a Méndez, que en campo no sancionó”, cuestionó Miguel Figueredo, presidente del club de Villa Elisa.

El tiempo agregado también es motivo de críticas. “Agregan 6 minutos cuando no se perdió tanto tiempo y luego el penal que nos sancionan que no le encuentro explicación”, dijo.

“Estos son errores muy groseros, si esto sigue así tenemos que volver a la época de traer árbitros de afuera”, sostuvo el dirigente. Sol de América es el colero del campeonato.

  • Logo Falg.png
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.