21 feb. 2026

Luqueño luchó, pero cayó y se complica en la Sudamericana

bra-vs-luq2-e1714073160103.webp
 

Sportivo Luqueño cayó por 2 a 1 ante el Bragantino en Brasil, dejando una buena imagen tras hacerle complicada la victoria a uno de los mejores equipos del torneo brasileño.

Rodrigo Rojas, referente del plantel “auriazul” habló en Fútbol a lo Grande sobre el partido y expresó su “bronca” por el resultado de ayer.

“Da mucha bronca la derrota porque hicimos un buen partido, tuvimos muchas chances, hicimos un gol, vimos la repetición y no es claro el trazado que hacen para anular. Fue un partido parejo, cometimos errores puntuales y en este nivel, pagamos caro. Fue el primer partido que competimos de verdad en esta Copa y contra un rival muy fuerte, teníamos que estar a la altura de la competición. No merecíamos irnos con las manos vacías. Si seguimos compitiendo de esta manera, vamos a sumar bastante”, manifestó.

Luqueño es colista en el grupo H de la Sudamericana, perdió todos los compromisos que disputó, hecho que le obliga a hacer una ronda casi perfecta en los partidos que le queda en la llave.

El próximo partido del “chanchón” será el sábado 27 de abril, por la 15° fecha del Apertura, ante Tacuary. El compromiso arrancará a las 20:00 y tendrá lugar en el Feliciano Cáceres.

  • Logo Falg.png
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.
La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).
El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió con firmeza a las críticas vertidas por el opositor Carlos Rejala, en el marco de la próxima asamblea de elección de presidente del club.
En un encuentro que comenzó de manera inesperada con un sorpresivo 2-0 a favor de Colombia en los primeros 13 minutos, Paraguay demostró una vez más su espíritu de lucha y logró un valioso empate en condición de visitante.
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.