16 feb. 2026

Luqueño luchó, pero cayó y se complica en la Sudamericana

bra-vs-luq2-e1714073160103.webp
 

Sportivo Luqueño cayó por 2 a 1 ante el Bragantino en Brasil, dejando una buena imagen tras hacerle complicada la victoria a uno de los mejores equipos del torneo brasileño.

Rodrigo Rojas, referente del plantel “auriazul” habló en Fútbol a lo Grande sobre el partido y expresó su “bronca” por el resultado de ayer.

“Da mucha bronca la derrota porque hicimos un buen partido, tuvimos muchas chances, hicimos un gol, vimos la repetición y no es claro el trazado que hacen para anular. Fue un partido parejo, cometimos errores puntuales y en este nivel, pagamos caro. Fue el primer partido que competimos de verdad en esta Copa y contra un rival muy fuerte, teníamos que estar a la altura de la competición. No merecíamos irnos con las manos vacías. Si seguimos compitiendo de esta manera, vamos a sumar bastante”, manifestó.

Luqueño es colista en el grupo H de la Sudamericana, perdió todos los compromisos que disputó, hecho que le obliga a hacer una ronda casi perfecta en los partidos que le queda en la llave.

El próximo partido del “chanchón” será el sábado 27 de abril, por la 15° fecha del Apertura, ante Tacuary. El compromiso arrancará a las 20:00 y tendrá lugar en el Feliciano Cáceres.

  • Logo Falg.png
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.