26 dic. 2025

Luqueño luchó, pero cayó y se complica en la Sudamericana

bra-vs-luq2-e1714073160103.webp
 

Sportivo Luqueño cayó por 2 a 1 ante el Bragantino en Brasil, dejando una buena imagen tras hacerle complicada la victoria a uno de los mejores equipos del torneo brasileño.

Rodrigo Rojas, referente del plantel “auriazul” habló en Fútbol a lo Grande sobre el partido y expresó su “bronca” por el resultado de ayer.

“Da mucha bronca la derrota porque hicimos un buen partido, tuvimos muchas chances, hicimos un gol, vimos la repetición y no es claro el trazado que hacen para anular. Fue un partido parejo, cometimos errores puntuales y en este nivel, pagamos caro. Fue el primer partido que competimos de verdad en esta Copa y contra un rival muy fuerte, teníamos que estar a la altura de la competición. No merecíamos irnos con las manos vacías. Si seguimos compitiendo de esta manera, vamos a sumar bastante”, manifestó.

Luqueño es colista en el grupo H de la Sudamericana, perdió todos los compromisos que disputó, hecho que le obliga a hacer una ronda casi perfecta en los partidos que le queda en la llave.

El próximo partido del “chanchón” será el sábado 27 de abril, por la 15° fecha del Apertura, ante Tacuary. El compromiso arrancará a las 20:00 y tendrá lugar en el Feliciano Cáceres.

  • Logo Falg.png
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.