24 dic. 2025

Luqueño: Gran victoria en Barrio Obrero, la búsqueda del podio y deuda por “Mbappérez”

vic-luq-vs-ccp1-e1717445899688.webp
 

El “auriazul” derrotó por 2 a 0 al “Ciclón” en su cancha, haciendo que Cerro ya no dependa de sí mismo para ser campeón del Apertura.

Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, expresó su felicidad en Fútbol a lo Grande por lo hecho en Barrio Obrero y apunta a terminar de la mejor manera el Apertura, en el tercer lugar del certamen.

“Fue una victoria muy importante ante Cerro, la República está feliz, estamos cerca de terminar en zona de Copa Libertadores, que es un objetivo que trazamos. El equipo siempre jugó bien, regalamos partidos por inocentadas, contra Olimpia, los dos partidos regalamos dominando y llegó el triunfo que necesitábamos. A partir de ahora se abre un abanico de posibilidades para Luqueño, podemos terminar en el podio del torneo”, afirmó.

Además, el presidente del “auriazul” tocó el tema de la Copa Sudamericana, asegurando que lo que pasó en la presente edición, debe ser un aprendizaje para los jugadores y dirigentes, ya que se tiene como objetivo volver el próximo año.

“La Sudamericana tiene que ser un aprendizaje para todos, eso implica volver a participar el año que viene y no cometer los errores de este año. Tenemos que saber competir cada tres días, seguir creciendo”, puntualizó.

Con la victoria ante Cerro, Luqueño llegó a los 35 puntos, una solo unidad por detrás de Olimpia, que es el tercero del torneo. De ganar en la última jornada y si el “Decano” no lo hace, el “chanchón” finalizará en el tercer escalón del certamen luego de mucho tiempo.

También, en la charla, Rodríguez actualizó la situación de la deuda que tiene Huracán por el pase de Marcelo Pérez, acusando duramente a la directiva del “Globo”, de mentir sobre la deuda a sus propios hinchas.

“Le escuché mintiendo al presidente de Huracán, diciendo que apelaron en el TAS por los intereses que tiene el pase de Marcelo Pérez. La gente de Huracán tiene que saber que cada día que pasa, van a pagar una cifra más sideral por Pérez. Los intereses suman, ahora mismo la deuda ya está en 1.700.000 dólares”, sentenció.

  • Logo Falg.png
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.