15 feb. 2026

Luqueño: Gran victoria en Barrio Obrero, la búsqueda del podio y deuda por “Mbappérez”

vic-luq-vs-ccp1-e1717445899688.webp
 

El “auriazul” derrotó por 2 a 0 al “Ciclón” en su cancha, haciendo que Cerro ya no dependa de sí mismo para ser campeón del Apertura.

Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, expresó su felicidad en Fútbol a lo Grande por lo hecho en Barrio Obrero y apunta a terminar de la mejor manera el Apertura, en el tercer lugar del certamen.

“Fue una victoria muy importante ante Cerro, la República está feliz, estamos cerca de terminar en zona de Copa Libertadores, que es un objetivo que trazamos. El equipo siempre jugó bien, regalamos partidos por inocentadas, contra Olimpia, los dos partidos regalamos dominando y llegó el triunfo que necesitábamos. A partir de ahora se abre un abanico de posibilidades para Luqueño, podemos terminar en el podio del torneo”, afirmó.

Además, el presidente del “auriazul” tocó el tema de la Copa Sudamericana, asegurando que lo que pasó en la presente edición, debe ser un aprendizaje para los jugadores y dirigentes, ya que se tiene como objetivo volver el próximo año.

“La Sudamericana tiene que ser un aprendizaje para todos, eso implica volver a participar el año que viene y no cometer los errores de este año. Tenemos que saber competir cada tres días, seguir creciendo”, puntualizó.

Con la victoria ante Cerro, Luqueño llegó a los 35 puntos, una solo unidad por detrás de Olimpia, que es el tercero del torneo. De ganar en la última jornada y si el “Decano” no lo hace, el “chanchón” finalizará en el tercer escalón del certamen luego de mucho tiempo.

También, en la charla, Rodríguez actualizó la situación de la deuda que tiene Huracán por el pase de Marcelo Pérez, acusando duramente a la directiva del “Globo”, de mentir sobre la deuda a sus propios hinchas.

“Le escuché mintiendo al presidente de Huracán, diciendo que apelaron en el TAS por los intereses que tiene el pase de Marcelo Pérez. La gente de Huracán tiene que saber que cada día que pasa, van a pagar una cifra más sideral por Pérez. Los intereses suman, ahora mismo la deuda ya está en 1.700.000 dólares”, sentenció.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.