06 feb. 2026

Luis Pettengill: “Seremos campeones si ganamos los dos próximos partidos fáciles”

El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.

gol ccp 1.jpg

Foto: Copa De Primera

Luis Pettengill, ha ofreció una perspectiva detallada sobre el presente del club, admitiendo un ambiente de “sube y baja” y destacando problemas internos.

El extitular del club señaló que el Ciclón no está encontrando una línea de juego definida y sufre de una “cantidad excesiva de lastimados”, lo que impide tener un equipo estable.

Además, mencionó las interrupciones por la Selección como una “excusa” adicional. El expresidente recordó el reciente partido contra General Caballero JLM, donde, a pesar de haber tenido “cuatro o cinco opciones de gol” que fueron erradas, el equipo “regaló dos goles” por pases de sus propios defensores. A pesar de esto, no considera que el equipo juegue “tan mal”.

Pettengill prefiere que Diego Martínez continúe “porque no hay reemplazo”

Pese que el D.T Diego Martínez fue objeto de reclamos y cuestionamientos por los hinchas y hasta por los propios jugadores, el exmandatario defendió su continuidad.

Argumentó que el técnico es el “primer fusible” en el fútbol, pero cambiarlo sin tener un reemplazo adecuado puede llevar al club a una “espiral donde te vas a ir de mal en peor” o a “caer de la sartén al fuego”.

Pettengill afirmó que, en el horizonte actual, no ve un técnico que pueda reemplazarlo y recordó su propia experiencia, donde nunca despidió a un técnico a mitad de torneo, excepto a Ardiles, quien “no funcionaba para nada”.

Sostiene que no es una buena práctica cambiar algo que, aunque no funcione “muy bien”, lo está haciendo. Si bien reconoce que la situación es “compartida” entre técnico y plantel, insiste en que el fusible es siempre el entrenador.

“Ganamos los dos partidos fáciles que vienen y seremos campeones”

Con una mirada hacia el futuro inmediato, Luis Pettengill expresó su total confianza en que Cerro ganará los dos próximos partidos (vs. Atlético Tembetary y vs. Sportivo Ameliano), calificándolos como “bisagras”.

“Si ganamos los dos partidos, todo cambia, todo mejora y de vuelta vamos a estar confiando”, aseguró. Su optimismo se basa en que estos encuentros “no son tan difíciles” y que Cerro “siempre mete un gol”.

Incluso fue más allá, declarando que si se logran esas victorias, ve a Cerro como un “fuerte candidato” y, en sus propias palabras, lo considera como campeón del Torneo Clausura.

  • Logo Falg.png
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.