01 ene. 2026

Luis Amarilla quiere jugar en Cerro, pero está difícil

El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.

396874651_18242190052235922_725476517460809964_n.webp

El “Ciclón” sigue buscando un delantero que “sacie” los pedidos de la hinchada cerrista y el apuntado es el atacante paraguayo Luis Amarilla, del Mazatlán mexicano.

En contacto con el programa Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM, el padre del futbolista, Edgar Amarilla, admitió que existen conversaciones entre ambos clubes, e incluso, “Totin” dio el visto bueno para recalar en Cerro Porteño, sin embargo, recalcó que la operación está bastante difícil.

“Sé que siguen negociando con Cerro y que el libro de pases cierra el viernes. En Mazatlán está jugando de titular y eso dificulta su llegada. El quiere jugar en Cerro, depende de ambos clubes, del dueño de su pase y del interesado”, comentó.

El próximo viernes 16 de febrero, el mercado de pases en el fútbol paraguayo para la temporada 2024 se cerrará, motivo por el cual, el posible traspaso de Amarilla al “Ciclón” tendría que darse en cuestión de horas.

  • Logo Falg.png
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.