22 jun. 2026

Lucas Romero a un paso del Juarez FC mexicano

El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.

L  Romero U de Chile.jpg

Las negociaciones para el traspaso de Lucas Romero al FC Juárez de la Liga MX están prácticamente finalizadas. Según confirmó el representante Regis Marques, aunque existen intereses de otros clubes de México y Brasil, la oferta del equipo de Juárez es la más firme y está próxima a cerrarse en las próximas horas.

Detalles de la operación triangular

Para que el movimiento se concrete, la Universidad de Chile (U de Chile), donde milita actualmente el jugador, debe hacer uso de su opción de compra por el 80% del pase, cuyo valor oscila entre los 600,000 y 800,000 dólares. Una vez que el club chileno adquiera la ficha a Recoleta, procederá a la venta definitiva al club mexicano.

Por su parte, Recoleta mantendrá un 20% de plusvalía por una futura transferencia, lo que asegura beneficios económicos a largo plazo para el club paraguayo.

El futuro del jugador

Pese a la decepción de no haber sido convocado a la selección nacional para el Mundial, se reporta que Romero está contento y motivado por este salto en su carrera, que representará una mejora económica significativa y una plataforma de relanzamiento profesional.

Los negociadores esperan que el acuerdo se formalice bajo los protocolos establecidos por los contratos vigentes entre las tres partes involucradas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.

TODOS LOS PARTIDOS

La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES