06 feb. 2026


Lucas Barrios rompe contrato con Trinidense por diferencias con el entrenador

Lucas Barrios rompe contrato con Trinidense por diferencias con el entrenador.webp

El experimentado futbolista argentino-paraguayo Lucas Barrios rescindió este lunes su vínculo con el Sportivo Trinidense, seis meses antes de que expire su contrato con la entidad deportiva.

El motivo de la salida del delantero se debe a las diferencias que mantiene con el entrenador José Arrúa. Barrios pedía más minutos de juego.

“Hablé con el presidente y me voy porque no fueron claros conmigo cuando pedí jugar los 90 minutos. Siempre me manejo con la verdad”, declaró.

El estratega Arrúa confirmó que el jugador expresó su molestia ante las decisiones que tomaba. “Como cabeza de grupo tengo que tomar decisiones (...) un jugador debe ubicarse o voy a perder el grupo si no tengo manejo”, expresó.

Norman Rieder, presidente del club, lamentó la no continuidad de Barrios. “Yo no me puedo meter de juez aquí, no hay ningún jugador que no quiera jugar 90 minutos y la laborar del técnico no es fácil”, dijo.

Tanto el entrenador, el presidente y el futbolista negaron un supuesto intercambios de golpes al término del último partido de Trinidense, en el que empató con el Sportivo Luqueño 2 a 2.

  • Logo Falg.png
El talentoso extremo del Aurinegro resaltó que la confianza en sí mismo y la que le dan sus compañeros repercuten en su excelente desempeño en el campo de juego. Marcó un gol en el triunfo del Legendario por 2 a 0 sobre Guaireña por Octavos de Final de la Copa Paraguay este jueves.
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.