02 jun. 2026

Lucas Barrios renunció como técnico de Sportivo Luqueño tras derrota ante Rubio Ñu

Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.

Lucas Barrios D.T Luqueño 1.jpg

La directiva del club auriazul aceptó la dimisión del estratega, quien había asumido el cargo en octubre de 2025 para completar la temporada anterior.

El paso de Barrios por el “Chanchón” representó su primera experiencia como director técnico de un equipo principal. Durante el presente torneo, el equipo bajo su mando cosechó tres victorias, un empate y cuatro derrotas, resultados que lo posicionan en la octava ubicación de la tabla de posiciones, a 10 puntos de distancia del líder, Olimpia.

Tras la salida del exdelantero, la dirigencia de Luqueño ya se encuentra en la búsqueda de un sucesor. El objetivo del club es concretar la llegada del nuevo timonel lo antes posible para que pueda debutar este sábado 7 de marzo frente a Libertad, en el estadio La Huerta.

Suena fuerte el nombre de Pedro Sarabia, que asumiría en el auriazul de cara al partido ante el Gumarelo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.

El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.