22 abr. 2026

Libertad “rotará” el plantel para enfrentar a Trinidense

equipo-Libertad-vs-Nac1-e1713558001410.webp
 

Afrontando partidos seguidos, Libertad buscará refrescar a sus jugadores ante Sportivo Trinidense para llegar de la mejor forma al partido contra River Plate, por Copa Libertadores.

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, habló en Fútbol a lo Grande sobre la seguidilla de partidos que enfrenta el “Guma” previo al lance ante el “Triki”.

“Contra Trinidense habrá rotación en el plantel. Algunos jugadores no estarán y otros volverán para el partido ante Trinidense. La sobrecarga de partidos es importante y se vienen más, sabíamos que iba a ser así”, desveló.

También, el mandamás liberteño palpitó el compromiso copero contra el “millonario”.

“Por la jerarquía del rival, por la gana de los jugadores para jugar el partido, por el marco de público, le motiva a nuestros futbolistas jugar contra River Plate y ojalá podamos ganar. Será esa clase de partidos que la gente quiere ver”, aseguró.

Libertad recibirá a Sportivo Trinidense por la fecha 14 del Apertura el sábado 20 de abril a las 20:00 en La Huerta.

Luego, también será local ante River Plate por el grupo H de la Copa Libertadores, el miércoles 24 de abril a las 20:30 en el Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.