12 jun. 2026

“Libertad nos ofreció 1.000.000 Gs por la formación de Diego Gómez, una burla es eso”

diego-gomez-pasado-presente-para-nota.webp

El fichaje de Diego Gómez por el Brighton & Hove Albion trajo mucha cola en el ambiente futbolístico de nuestro país.

Existió alegría, pero también, el reclamo por el pago de los derechos de formación y solidaridad del jugador, oriundo de San Juan Bautista, departamento de Misiones.

El presidente del 24 de Junio de Misiones, Pánfilo Ferreira, denunció en Fútbol a lo Grande que, tras el traspaso de Gómez, Libertad, dueño de parte del porcentaje de la transferencia del jugador, solo le ofreció 1.000.000 de GS por “derecho de formación y solidaridad” al club misionero, que fue “cuna” del mediocampista de la Albirroja.

“En su momento, Diego Gómez estuvo por 24 de Junio de San Juan Bautista, existió una cláusula de derechos de formación. Nosotros no recibimos un solo guaraní. La gente de Libertad no envió un correo diciendo que nos correspondía 1.000.000 Gs por el traspaso. Para nosotros es una burla eso. Gómez salió de un club muy humilde y en el interior no tenemos sostén para mantener la infraestructura de todo”, comentó.

Por otra parte, el Máster en Derecho Deportivo, Gerardo Acosta, desmintió lo que el presidente del 24 de Junio y aclaró el tema, que al parecer, la propia FIFA decidió el monto que debe ser abonado al club del interior.

“Solo un día estuvo Diego Gómez en el 24 de Junio. El monto a percibir de la solidaridad es proporcional, es el 0,5 % de la transferencia, dividido los 365 de año, multiplicado por 7, algo así como 200 dólares. La propia Cámara de compensaciones de la FIFA es la que determinó el monto, no Libertad. Inclusive, en su momento, Libertad ofreció más, pero se esperó que la FIFA determine el monto”, detalló.

La venta de Diego Gómez, desde el Inter Miami al Brighton & Hove Albion, fue una de las más caras de la historia de la Major League Soccer, según un comunicado del equipo norteamericano. Se habla que la operación se cerró en 14 millones de libras esterlinas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.

TODOS LOS PARTIDOS

Alexandro Maidana se prepara para iniciar un nuevo ciclo de trabajos con la Selección este domingo, impulsado por una destacada temporada en Talleres y el respaldo absoluto de su familia. Tras captar la atención del técnico Gustavo Alfaro en convocatorias previas, el jugador llega en óptimas condiciones físicas y con la mirada puesta en el sueño de representar a Paraguay en el próximo Mundial
El presidente honorario de Olimpia, el Dr. Óscar Vicente Scavone, resaltó el impacto positivo del cuerpo técnico liderado por Pablo “Vitamina” Sánchez, asegurando que han logrado instaurar una “mentalidad ganadora” y un orden táctico fundamental para el presente del Decano en la Copa Sudamericana.
Miguel “Peque” Benítez sacude el entorno de la Albirroja al revelar las verdaderas razones de los conflictos en el Mundial de Francia 1998, desmintiendo rumores sobre su conducta y denunciando una deuda histórica que la dirigencia aún no ha saldado.
Cerro Porteño logró una victoria resonante en territorio brasileño al derrotar a Palmeiras, cortando una racha de 27 partidos invictos del equipo local y asegurando su clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tras un inicio parejo, Independiente del Valle impuso su jerarquía para vencer con contundencia a un Libertad de Paraguay que se mostró inusualmente “endeble” y frágil en su visita a Ecuador.
El club de Villa Hayes superó a un rival directo en la octava fecha, dejando atrás la derrota en el clásico y reafirmando su ambición de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES