14 feb. 2026

Libertad no quiere ir a Luque

El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.

csl-feliciano-caceres.webp

“La hinchada me presiona para cambiar de escenario, pero ya está programado. De todas formas, ya he hablado con el jefe de seguridad para ver si puede modificar, principalmente por el tema de seguridad”, dijo Di Tore en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Afirmó que aguarda la respuesta de Javier Díaz de Vivar, presidente del Consejo Divisional Profesional de la APF, aunque ya prevé una respuesta negativa, sobre todo porque el propio Luqueño querrá oficiar de local en su propia cancha.

Libertad, líder del Torneo Clausura con 42 puntos, jugará de visitante ante el Sportivo Luqueño por la Fecha 20. Ganando, el Guma se consagrará campeón.

  • Logo Falg.png
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.