20 jun. 2026

Libertad gana y campeona

Libertad gana y campeona.webp

Libertad se coronó campeón del fútbol paraguayo tras vencer 1-0 a su escolta Cerro Porteño en La Huerta. Se trata de su conquista número 22.

Libertad y Cerro Porteño protagonizaron el que fue el partido más importante del Torneo Apertura ya que éste definiría un campeón o bien si la competencia continuaba hasta la siguiente fecha.

A Cerro Porteño no le servían ni el empate ni, naturalmente, la derrota, pero no pudo sorprender a un Libertad que desde el primer tiempo le hizo saber sobre sus pretenciones de campeonar en su propio estadio.

Con la sensible baja de Rivas en el segundo tiempo, la situación se tornó más complicado para el Ciclón, pero no por eso claudicó en sus esfuerzos y buscó hasta el final gol que oxigenaría su meta de seguir en la lucha por el título.

Otro duro golpe al Ciclón ocurrió con la expulsión de Claudio Aquino por protestar. Sin embargo, los expulsados en el azulgrana no terminarían ahí ya que a los 78' también fue expulsado Carrascal, quedando Cerro con 8 jugadores hasta el final del encuentro.

Libertad propuso durante todo el partido y finalmente pudo anotar el gol a través de Bautista Merlini en tiempo extra.

El pitazo final del árbitro coronó a Libertad como nuevo campeón del fútbol nacional, siendo esta su conquista número 22 en toda su historia.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.

TODOS LOS PARTIDOS

El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES