15 abr. 2026

Libertad gana y campeona

Libertad gana y campeona.webp

Libertad se coronó campeón del fútbol paraguayo tras vencer 1-0 a su escolta Cerro Porteño en La Huerta. Se trata de su conquista número 22.

Libertad y Cerro Porteño protagonizaron el que fue el partido más importante del Torneo Apertura ya que éste definiría un campeón o bien si la competencia continuaba hasta la siguiente fecha.

A Cerro Porteño no le servían ni el empate ni, naturalmente, la derrota, pero no pudo sorprender a un Libertad que desde el primer tiempo le hizo saber sobre sus pretenciones de campeonar en su propio estadio.

Con la sensible baja de Rivas en el segundo tiempo, la situación se tornó más complicado para el Ciclón, pero no por eso claudicó en sus esfuerzos y buscó hasta el final gol que oxigenaría su meta de seguir en la lucha por el título.

Otro duro golpe al Ciclón ocurrió con la expulsión de Claudio Aquino por protestar. Sin embargo, los expulsados en el azulgrana no terminarían ahí ya que a los 78' también fue expulsado Carrascal, quedando Cerro con 8 jugadores hasta el final del encuentro.

Libertad propuso durante todo el partido y finalmente pudo anotar el gol a través de Bautista Merlini en tiempo extra.

El pitazo final del árbitro coronó a Libertad como nuevo campeón del fútbol nacional, siendo esta su conquista número 22 en toda su historia.

  • Logo Falg.png
El “Tata” Martino habló, el talentoso mediocampista Diego Gómez, jugador del Inter Miami y campeón del Preolímpico, solo podrá optar por una competencia, no a las dos.
Por quinta vez consecutiva, El “Decano” y el “Ciclón” no se sacaron diferencias en otra edición del superclásico.
La gran figura de la clasficación académica a segunda fase de la Conmebol Libertadores fue el exOlimpia, Diego Duarte, que con su doblete, fue asegurando el avance de Nacional en la Copa
Los Juegos Odesur del 2022 que tuvo lugar en nuestro país fue un gran éxito y Paraguay quiere dar el siguiente salto, ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.
El “Ciclón” ya encontró a su nuevo 9, Eduardo Nascimento da Silva Júnior, de 30 años, se convirtió en refuerzo de Cerro.
El duelo entre los acérrimos rivales está a la vuelta de la esquina y es por eso que toda la logística se mueve para garantizar la seguridad dentro del estadio durante el espectáculo.