02 jun. 2026

Libertad demandará a Fluminense ante la FIFA

El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.

HCSjrSCWsAAQnPZ.jpg

Foto: Copa de Primera APF

La institución paraguaya tomó esta determinación tras agotar las instancias de negociación amistosa y tras vencerse los periodos de gracia establecidos en el contrato.

La operación por Lezcano se cerró originalmente por un monto de 5 millones de dólares a cambio del 50% de los derechos económicos del futbolista.

Según detalló en Fútbol a lo Grande el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, aunque se intentó renegociar la deuda en varias ocasiones para facilitar el cumplimiento por parte del equipo brasileño, los plazos volvieron a ser ignorados, lo que derivó en la decisión de recurrir al máximo organismo del fútbol mundial.

Respecto a la reciente incorporación de Lezcano al club Olimpia, se aclaró que Libertad no tuvo injerencia en dicha negociación, ya que Fluminense posee la totalidad de los derechos federativos.

No obstante, el “Gumarelo” conserva la mitad de los derechos económicos, por lo que recibirá el 50% de los beneficios en caso de que se concrete una transferencia definitiva del jugador en el futuro.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.

Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.