15 ene. 2026

Leonel Álvarez recuerda los históricos enfrentamientos entre Olimpia y Atlético Nacional

Leonel Álvarez recuerda los históricos enfrentamientos entre Olimpia y Atlético Nacional.webp

El colombiano Leonel Álvarez, exfutbolista y actual entrenador, rememoró los históricos enfrentamientos de las ediciones 1989, 1990 y 1991 de la Copa Libertadores de América entre Olimpia y Atlético Nacional.

“Olimpia tenía un gran equipo con Amarilla, Mendoza, Neffa entre otros”, dijo Álvarez, campeón de la Copa en 1989 con “El Verde de la Montaña”.

  • Logo Falg.png
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.