01 may. 2026

Lentinelly no dudó para dar “un salto enorme” en su carrera y llegar a Olimpia

El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.

Sebastián Lentinelly Liverpool URU campeón.jpg

Lentinelly explicó que sintió que era el momento de cambiar de aires, dado que había jugado solamente en Liverpool de Uruguay durante 10 años, lo que calificó como “prácticamente una vida”.

Aseguró que cuando le mencionaron la opción de Olimpia, dijo que sí, “sin dudar”.Respecto a sus habilidades en el campo, Lentinelly se considera un arquero muy bueno debajo de los tres palos. Además, señaló que maneja “bastante el juego de los pies” y que domina el juego aéreo.

El nuevo refuerzo también se refirió a su futuro compañero y compatriota Gastón Olveira, indicando que está contento de tenerlo en el club y recordó que ya lo seguía cuando Olveira estaba en River Plate, destacando que Olveira lleva años “rompiéndola” en el Decano.

Apenas surgió la posibilidad de unirse al “Rey de Copas”, el arquero se contactó con Hugo Quintana, quien fue su excompañero a préstamo en Liverpool. Lentinelly le pidió referencias a Quintana, las cuales fueron, según el guardameta, “las mejores”.

Lentinelly, quien debutó en Liverpool en 2017, es uno de los cinco refuerzos “confirmados” hasta ahora para el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez para la temporada 2026, junto a Alejandro Silva, Raúl Cáceres, José Florentín y Mateo Gamarra.

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.