24 mar. 2026

La novela ‘Sergio Fretes': Lo quiso Tacuary, va a Ameliano

fretes-novela-tacua-ameliano.webp
 
 

Uno de los “dramas” que está viviendo el mercado de pases actual es la situación que involucra al atacante Sergio Fretes, que hasta hace poco, era futbolista del Sportivo Luqueño y ahora, será del Sportivo Ameliano.

Pero, el paso del “auriazul” a la “V azulada” no fue lo polémico, sino el duelo de vecinos por el jugador, en donde hubo “traiciones” según uno de los presidentes.

Para Fútbol a lo Grande, habló el mandamás del “Tacua”, Guillermo “Nito” Vera, que calificó como una traición de un amigo lo hecho por el Sportivo Ameliano de Héctor Melgarejo, birlando al jugador que ya tenía todo hecho con Tacuary, pero decidió pasar al rival de siempre.

“Voy a decir que le voy a traer al arquero de Costa Rica, así Ameliano capaz le trae. Avísenle a Melgarejo para que lo traiga. Ahora me voy a Estados Unidos junto a él para ver qué me dice. No se hace eso. Encima le hace 2 años de contrato, ellos aseguran que se quedarán en Primera ¿Será? Mi amigo es el presidente de Ameliano, el sabía que le traía a fulano porque yo le conté, esto parece ‘durmiendo con el enemigo’ ”, enfatizó.

Por su parte, el mandamás de Ameliano, Héctor Melgarejo, no quiso asegurar la contratación del atacante en cuestión y también, dijo desconocer que el presidente de Tacuary le haya mencionado el nombre de Sergio Fretes alguna vez.

“Si él dice eso (presidente de Tacuary), tendrá sus razones, no me acuerdo que haya dicho lo de Sergio Fretes, todavía no tenemos el ‘ok’ definitivo, pero está cerca. Estamos viendo incorporar a Giovanni Bogado. Sergio Bareiro y Fabián Franco van a Nacional”, afirmó.

  • Logo Falg.png
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.