24 mar. 2026

La novela ‘Sergio Fretes': Lo quiso Tacuary, va a Ameliano

fretes-novela-tacua-ameliano.webp
 
 

Uno de los “dramas” que está viviendo el mercado de pases actual es la situación que involucra al atacante Sergio Fretes, que hasta hace poco, era futbolista del Sportivo Luqueño y ahora, será del Sportivo Ameliano.

Pero, el paso del “auriazul” a la “V azulada” no fue lo polémico, sino el duelo de vecinos por el jugador, en donde hubo “traiciones” según uno de los presidentes.

Para Fútbol a lo Grande, habló el mandamás del “Tacua”, Guillermo “Nito” Vera, que calificó como una traición de un amigo lo hecho por el Sportivo Ameliano de Héctor Melgarejo, birlando al jugador que ya tenía todo hecho con Tacuary, pero decidió pasar al rival de siempre.

“Voy a decir que le voy a traer al arquero de Costa Rica, así Ameliano capaz le trae. Avísenle a Melgarejo para que lo traiga. Ahora me voy a Estados Unidos junto a él para ver qué me dice. No se hace eso. Encima le hace 2 años de contrato, ellos aseguran que se quedarán en Primera ¿Será? Mi amigo es el presidente de Ameliano, el sabía que le traía a fulano porque yo le conté, esto parece ‘durmiendo con el enemigo’ ”, enfatizó.

Por su parte, el mandamás de Ameliano, Héctor Melgarejo, no quiso asegurar la contratación del atacante en cuestión y también, dijo desconocer que el presidente de Tacuary le haya mencionado el nombre de Sergio Fretes alguna vez.

“Si él dice eso (presidente de Tacuary), tendrá sus razones, no me acuerdo que haya dicho lo de Sergio Fretes, todavía no tenemos el ‘ok’ definitivo, pero está cerca. Estamos viendo incorporar a Giovanni Bogado. Sergio Bareiro y Fabián Franco van a Nacional”, afirmó.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.