25 feb. 2026

La “novela” de Pablo Vegetti mantiene en vilo a Vasco da Gama y Cerro Porteño

El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.

Pablo Vegetti gol.jpg

La situación del atacante argentino, máximo goleador del Vasco, atraviesa un momento de total incertidumbre debido a las versiones encontradas entre los clubes y el silencio del jugador.

El periodista que cubre al Vasco, Flavio Dias, mencionó en Fútbol a lo Grande que desde el club brasileño, tanto el director deportivo (Admar Lopes) como el entrenador (Fernando Diniz) sostienen que Vegetti es una pieza fundamental en los planes para el 2026, subrayando que el jugador tiene contrato vigente y es un ídolo para la hinchada.

Incluso, el comunicador brasileño aseguró que, viendo estas circunstancias, el experimentado atacante permanecerá en el Vasco da Gama para cumplir su contrato.

Por su parte, desde Cerro Porteño, el directivo Enrique Biedermann señaló que el club paraguayo ha realizado un “máximo esfuerzo” y ya envió su última propuesta económica, por lo que la decisión final recae ahora en el jugador y su representante.

Según la dirigencia del “Ciclón”, existe ilusión de que el fichaje se concrete en las próximas horas, posiblemente mediante una cláusula de rescisión, a pesar de que Vegetti esté concentrado para jugar contra Maricá en el torneo de Río de Janeiro.

Puntos clave de la negociación:

Postura de Vasco da Gama: La alta cúpula del club afirma que no ha recibido ninguna oferta formal por parte de Cerro Porteño y que el jugador no ha comunicado su deseo de salir.

La versión de Cerro Porteño: Aseguran que las tratativas las están llevando a cabo el jugador y su agente directamente con el club dueño del pase.

Especulaciones sobre el representante: Algunos sectores en Brasil sugieren que esta situación podría ser una estrategia de marketing del representante para obtener una nueva mejora contractual, citando episodios similares ocurridos en años anteriores con otros clubes como Gremio o Fluminense.

Presente deportivo: A pesar de los rumores, Vegetti se encuentra concentrado y disponible para el debut de hoy. A diferencia de otros casos, como el de Juan Sforza, cuyos agentes pidieron no alinearlo ante una posible transferencia, en el caso de Vegetti no ha habido ninguna solicitud para quedar fuera de la lista.

La resolución de este capítulo parece inminente, mientras las hinchadas de ambos clubes viven con ansiedad lo que los periodistas locales califican como una situación “increíble” y difícil de comprender por la falta de comunicación clara de los protagonistas.

  • Logo Falg.png
El presidente del Decano, Miguel Cardona, dijo que, saldando deudas por demandas equivalentes a ese monto, ya podrá de nuevo fichar jugadores.
Hinchas de los dos clubes denunciaron una serie de asaltos a la salida del estadio Manuel Ferreira, donde el Gumarelo y el Tricolor se enfrentaron por la semifinal de la Copa Paraguay. El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó lo ocurrido en medio de lo que fue la fiesta por la clasificación a la final.
Daniel Garnero, DT de Paraguay, publicó la lista de 28 convocados para el último combo de este año por las Eliminatorias para el Mundial 2026, en el que la Albirroja enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local. Seis jugadores llamados son del plano local, entre los que resalta nítidamente el delantero de Libertad y goleador del Torneo Clausura, Óscar “Tacuara” Cardozo.
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.