06 dic. 2025

La llegada de Federico Ricca a Cerro se complicó

Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.

Federico Ricca.jpg

Según el periodista argentino, Uriel Iugt, las negociaciones entre el defensor y Cerro Porteño están detenidas.

El futbolista, quien se encuentra libre tras desvincularse de su club en Bélgica, “estaba muy cerca de llegar a Cerro Porteño”, con “casi todo encaminado para que llegue a Paraguay”.

Sin embargo, la situación dio un giro inesperado. El propio periodista detalló que “un club argentino”, cuyo nombre aún no ha trascendido, “está muy interesado” en el jugador.

Esta nueva oferta ha puesto en pausa las negociaciones con el equipo paraguayo. “El jugador está dispuesto a escuchar todas las ofertas antes de tomar una decisión”, explicó Iugt, dando a entender la postura de Ricca.

Ante este escenario, lo que antes parecía un fichaje seguro para el Ciclón, ahora está en el aire. “Están frenadas las negociaciones”, indicó el periodista argentino.

La incertidumbre rodea el futuro del jugador, con el club argentino pisando fuerte en las últimas horas. También, se espera el levantamiento de la inhibición FIFA que pesaba sobre Cerro Porteño por el caso de Francisco Da Costa con el Bolívar.

  • Logo Falg.png
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.