21 dic. 2025

La gran polémica en el partido de Boca y Trinidense sigue generando debate

mano-advincula-boc-vs-tri.webp
 
 

Cerca del final del partido entre Boca Juniors y Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana, se dio la gran polémica de la noche en la Bombonera, un supuesto penal por mano de Luis Advíncula, en el área “xeneize”.

A pesar de las protestas de los jugadores del “Triki”, la pena máxima no se cobró, dejando como resultado final la derrota del equipo paraguayo por la mínima diferencia.

Federico Ríos, exárbitro, detalla el porqué de la decisión arbitral de anoche en Fútbol a lo Grande, que terminó perjudicando al equipo paraguayo en el mítico estadio sudamericano.

“Para mi estuvo correcta la decisión del árbitro en no cobrar el penal para Trinidense. Hubo una carga ilegal de Trinidense en contra de Luis Advíncula. Es un contacto ilegal porque utiliza el brazo que impacta directamente en la nuca del jugador de Boca. Advíncula tenía ganada la posición, en el afán de disputar la pelota, el jugador de Trinidense impacta al de Boca y producto de ese impacto, el jugador toca la pelota con la mano”, comentó.

Por su parte, el D.T del Sportivo Trinidense, José Arrúa, analizó el partido contra el “xeneize” y también, aclara que no cambió de parecer tras las declaraciones que brindó en conferencia de prensa luego del partido.

“Teníamos que presionarlo a Boca, nos metieron atrás. En el segundo tiempo, con el cansancio de ellos, adelantamos las líneas y en un descuido nos meten el gol. Sigo pensando que fue penal, el VAR le llama para que revise la mano y terminó cobrando falta. Hubiera también cobrado el agarrón a Luis de la Cruz. Boca no tuvo ninguna amarilla, no considero que sea falta en el área contra Advíncula”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.