30 mar. 2026

La gran polémica de Olimpia - Tacuary: La mano de Facundo Zabala

Captura-de-pantalla-2024-04-15-124725.webp
 

En Ciudad del Este, Olimpia pudo volver a la victoria ante Tacuary, en un partido con dos grandes polémicas en los penales sancionados por el árbitro David Ojeda.

El penal, producto del impacto de la pelota en el codo de Facundo Zabala, despertó todo tipo de reacciones.

Federico Ríos, ex árbitro, habló en Fútbol a lo Grande sobre la mano cobrada en el área del “Decano”, que el réfere del encuentro, a instancias del VAR, sancionó como penal.

“A Facundo Zabala lo condena el codo despegado del cuerpo, la pelota termina impactando de pleno en la mano. La línea arbitral de la APF viene cobrando este tipo de manos, existe coherencia. Es mano indiscutible. El árbitro y el VAR estuvieron correctos”, afirmó.

En la ejecución de la pena máxima, Derlis Rodríguez no estuvo preciso y mandó el balón por encima del larguero. Este fallo mantuvo la ventaja y victoria del “franjeado” sobre el “Tacua”.

  • Logo Falg.png
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.