25 feb. 2026

La gran polémica de Olimpia - Tacuary: La mano de Facundo Zabala

Captura-de-pantalla-2024-04-15-124725.webp
 

En Ciudad del Este, Olimpia pudo volver a la victoria ante Tacuary, en un partido con dos grandes polémicas en los penales sancionados por el árbitro David Ojeda.

El penal, producto del impacto de la pelota en el codo de Facundo Zabala, despertó todo tipo de reacciones.

Federico Ríos, ex árbitro, habló en Fútbol a lo Grande sobre la mano cobrada en el área del “Decano”, que el réfere del encuentro, a instancias del VAR, sancionó como penal.

“A Facundo Zabala lo condena el codo despegado del cuerpo, la pelota termina impactando de pleno en la mano. La línea arbitral de la APF viene cobrando este tipo de manos, existe coherencia. Es mano indiscutible. El árbitro y el VAR estuvieron correctos”, afirmó.

En la ejecución de la pena máxima, Derlis Rodríguez no estuvo preciso y mandó el balón por encima del larguero. Este fallo mantuvo la ventaja y victoria del “franjeado” sobre el “Tacua”.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos